Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:49

Invierte en Cuenca respalda la realización de la película "Los Caballeros de Santiago" que se rodará en parte en Cuenca

Responsables de CEOE CEPYME Cuenca y de este programa de la Confederación han mantenido una reunión con los impulsores de esta producción y confía en que la industria cinematográfica sirva para dar un impulso al sector turístico como ha ocurrido en otras ocasiones cuando distintos paisajes o monumentos de la provincia han servido de escenario de los rodajes.

Invierte en Cuenca respalda la realización de la película "Los Caballeros de Santiago" que se rodará en parte en Cuenca

Invierte en Cuenca apoya la realización de la película ‘Los Cabaleros de Santiago’ que se rodará en parte en Cuenca y que supondrá una importante promoción para la ciudad.

Para este programa de CEOE CEPYME Cuenca, el mundo de la cultura y en concreto del cine puede supone un fuerte impulso para la provincia, pues generan actividad y además ponen el foco en nuestros paisajes y monumentos para futuras visitas turísticas.

En este caso, la producción tendrá como uno de los escenarios el Hospital de Santiago de Cuenca, donde se desarrolla íntegramente el relato de la película y desde donde el protagonista, ya en sus últimos años de vida, hará un recorrido por la historia de la Orden de Santiago a través de la propia historia de sus ancestros.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca inversiones e instalación de nuevas empresas en la provincia de Cuenca y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

‘Los Caballeros de Santiago’ es una producción respaldada por la Orden de Santiago y la colaboración de la Real Asociación de Hidalgos de España entre otras instituciones.

Reunión

El apoyo de Invierte en Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca quedó plasmado en una reunión en la que estuvo presente el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, su secretario general, Ángel Mayordomo, y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor Julián Sorando.

Por parte de la producción cinematográfica, estuvieron presentes su directora, Ana López Martín, su directora de casting y vestuario, Maite Capin, así como el Conde de Santa Ana de las Torres y Comendador Mayor de Castilla de la Orden de Santiago, Alfonso de Zulueta y el Duque de Hornachuelos y Trece de la Orden de Santiago, José Ramón de Hoces y Elduayen.

La película pasará por los hitos de los 800 años de historia de la Orden entre los que se encuentra como fundamental el papel de la reconquista de España, desde el siglo XII. El rodaje respetará de manera estricta los protocolos sanitarios en todos sus escenarios entre los que ya se encuentran elegidos Huesca, Madrid, Asturias y Cuenca.