Martín-Buro: “Gracias a Guijarro, Godoy y Jiménez, 2024 será un nuevo año en blanco para la construcción de la autovía Cuenca-Albacete”

El diputado regional recuerda que “Page lleva prometiendo esta infraestructura desde 2015. En enero de 2022 volvió a reiterar que en pocas semanas saldría a información pública el estudio de un nuevo trazado. No se ha hecho nada

El diputado regional por Cuenca, José Antonio Martín-Buro ha señalado hoy, respecto a la autovía entre la capital conquense y la de Albacete, que solo hay que remitirse a las evidencias para comprobar que “si los tres representantes de Cuenca en las Cortes de Castilla-La Mancha, Guijarro, Godoy y Jiménez hubieran votado a favor de la enmienda del Partido Popular sobre la Autovía del Júcar tendríamos en los presupuestos regionales de 2024 una partida de 50 millones de euros para construirla”.

El representante popular ha afeado las recientes declaraciones del consejero de Fomento, Nacho Hernando, sobre esta infraestructura, “asegurar que el Gobierno regional tiene claro que ha cumplido su parte del acuerdo mientras que el Gobierno central no lo ha hecho es un nuevo acto del más alto grado de cinismo, que los conquenses no podemos soportar más es una burla y viene a desenmascarar la verdadera estrategia del Partido Socialista de Cuenca y también del de Castilla-La Mancha que no es otra que la de impedir a toda costa que la autovía Cuenca-Albacete sea una realidad”. Martín Buro ha recordado que García Page “lleva prometiendo esta autovía desde 2015, pero no ha hecho nada. Lo último, en enero de 2022 cuando anunciaba que en pocas semanas saldría a información pública el estudio sobre un nuevo trazado de lo que no sabemos nada”.   

El 13 de enero de 2006, hace 18 años, el ex presidente socialista José María Barreda anunciaba en Albacete que la Autovía Albacete-Cuenca incluiría en su trazado Mahora, Tarazona de la Mancha, Quintanar del Rey y Motilla del Palancar. Eso sí, antes de irse, en el tiempo de descuento para las elecciones de 2011 se licitó deprisa y corriendo con un trazado erróneo e inviable que, junto con la dotación de ruina, provocó que el Gobierno de la presidenta Cospedal anulara la licitación”, ha recordado el diputado regional.         

Martín Buro se ha referido también a la moción presentada en el Ayuntamiento de Cuenca por el Grupo Municipal Popular sobre esta autovía “que obtuvo el respaldo de la mayoría de los concejales de la corporación”.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha seguiremos trabajando, siguiendo la exigencia de nuestro presidente, Paco Núñez, de la mano de todas las organizaciones sociales de la provincia, en que la apuesta porque la autovía sea una realidad, a pesar de la oposición de Page y de todo el PSOE de la provincia de Cuenca”, ha concluido Martín-Buro.

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