Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 04:59

Más de un millar de escolares participan en Cuenca en la Gimnastrada Escolar ‘Preservamos nuestra tierra’

Martínez Guijarro ha destacado la importancia de estas actividades, en las que han participado centros educativos de Cuenca y provincia que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para fomentar la actividad física entre los escolares.

Más de un millar de escolares participan en Cuenca en la Gimnastrada Escolar ‘Preservamos nuestra tierra’

Más de un millar alumnos de una veintena de centros educativos de la provincia de Cuenca han participado en el pabellón polideportivo municipal ‘El Sargal’ de la capital conquense en la Gimnastrada Escolar ‘Preservamos nuestra tierra’ dentro del programa Somos Deporte 3-18.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado esta actividad junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez; la directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Adoración Ponce; y el director de Banca Privada de Liberbank en Cuenca, Amador Olmeda.

Martínez Guijarro ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en las que, en esta ocasión, han participado centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que fomentan la actividad física entre su alumnado

En este sentido, se ha referido al programa ‘Somos Deporte 3-18’, dirigido a escolares, docentes, entrenadores o personal técnico, y que tiene entre sus objetivos reducir las tasas de abandono deportivo que se producen durante la adolescencia; facilitar a la población escolar el acceso a una actividad física fuera de los esquemas de rendimiento deportivo; y la adquisición de hábitos de vida activos y saludables.

La Gimnastrada Escolar destaca por su apuesta por la formación motriz polivalente entre los escolares que participan mediante la difusión y práctica de las actividades rítmicas y expresivas. Además, se han organizado diferentes talleres participativos con los que se quiere fomentar la convivencia, la toma de decisiones y la participación.