Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:01

El Museo de las Ciencias de CLM presenta el trabajo “Flysch”, fruto de la colaboración con la facultad de Bellas Artes de Cuenca

Es resultado del trabajo fin de Grado de la alumna Silvia Laguna López, autora de una obra, “Flysch”, que desde el 13 de junio estará expuesta en el Museo de las Ciencias de CLM.

El Museo de las Ciencias de CLM presenta el trabajo “Flysch”, fruto de la colaboración con la facultad de Bellas Artes de Cuenca

El Museo de las Ciencias y la Facultad de Bellas Artes de la UCLM en Cuenca, a través de un trabajo fin de Grado de la alumna Silvia Laguna López, presentará este jueves 13 de junio a las 11:00 horas la obra “Flysch”, que quedará expuesta en el espacio del museo durante un tiempo. Este TFG ha sido tutorizado por el profesor de Bellas Artes, D. Ignacio Oliva Mompeán.

“El cambio climático es uno de los principales y más peligrosos problemas a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. La actuación del hombre con relación a la Tierra está dejando tras de sí una huella ecológica catastrófica que acelera el proceso del cambio climático y aboca a una sexta extinción. De nuestra acción depende la supervivencia de nuestra propia especie, así como la de la mayoría de especies a las que hemos dañado sin precedentes. No somos conscientes, o no se nos quiere hacer conscientes, del daño que le producimos a la Tierra. Por suerte ella sobrevivirá pero puede que nosotros no”, asegura la autora.

La obra ‘Flysch’ es una pieza que nos cuenta, a través de su estructura, esta historia sin acabar. Empleando la escultura, la fotografía y la realidad aumentada como medios de expresión, nos hace reflexionar sobre nuestro paso por la Tierra y la huella geológica que queremos dejar.