Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:45

Los Museos Regionales de Paleontología y de las Ciencias junto con la Junta de Comunidades de C-LM organizan la I DinoRider 360, una ruta de mototurismo en Cuenca.

La I DinoRider 360 tendrá lugar el sábado, 2 de octubre con 390 km de ruta y más de 150 participantes.

FOTO DINO RAIDER
Los Museos Regionales de Paleontología y de las Ciencias junto con la Junta de Comunidades de C-LM organizan la I DinoRider 360, una ruta de mototurismo en Cuenca.

Este sábado, 2 de octubre, se celebra la I DinoRider 360 en Cuenca. En su organización han colaborado la Junta de Comunidades de C-LM, la Fundación y los dos museos regionales, el MUPA y el de las Ciencias, junto con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cuenca, el restaurante Natura, la autoescuela Clave y la Escuela Politécnica de Cuenca.

Esta ruta de mototurismo pone en valor nuestro patrimonio paleontológico como son los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco, y zonas geológicas relevantes y singulares como las Lagunas de Cañada del Hoyo, las Torcas o Los Callejones de las Majadas, que ensalzan la riqueza natural y paisajística de la Serranía conquense. Todo está preparado para disfrutar del viaje en moto a lo largo de 390 kilómetros y de la realización del modo prueba tipo Rider.

Van a participar 150 motos con pilotos y acompañantes procedentes de toda España. El viernes, 1 de octubre por la tarde será la bienvenida, entrega de material y briefing en el salón de actos del MUPA. El sábado, 2 de octubre a las 8:00 horas dará comienzo la DinoRider. Los participantes saldrán desde el parking del MUPA, a lo largo del día disfrutarán del patrimonio natural conquense y viajar en moto, y a partir de las 17:00 horas será la llegada a la meta en la Plaza Mayor de Cuenca. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios y diplomas en el salón de actos del MUPA y finalmente, cena para los participantes acreditados en el restaurante Natura.

A la presentación del mismo asistieron el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez.

PROGRAMA:

Viernes 1 de octubre:

17:00 a 21:00 horas. Verificación y registro de participantes. Parking del MUPA.

21:00 horas. Bienvenida y Briefing en el salón de actos del MUPA.

(los participantes y acompañantes podrán visitar gratuitamente el Museo de Paleontología)

Sábado 2 de octubre:

08:00 horas. Salida de participantes en grupos de 6 motos, cada 2 min. Desde el parking del MUPA (34-50 grupos, máximo 200 participantes) El orden de salida será por orden de dorsal, aunque se podrán crear grupos de seis no correlativos.

09:30 horas. Límite salida de participantes.

17:00 horas. Inicio de la llegada a la meta de participantes. Plaza Mayor de Cuenca. Fin de ruta.

19:00 horas. Límite de llegada a la meta de participantes. Plaza Mayor de Cuenca.

20:30 horas. Entrega de diplomas y premios. Salón de actos MUPA. Cena para participantes acreditados en el restaurante Natura del MUPA.

Domingo 3 de octubre:

10:00 a 14:00 horas. Visita guiada al Museo de las Ciencias de CLM y al Museo de Paleontología de CLM.

A los participantes, se les entregará el siguiente material:

Mapa con el recorrido de la ruta, 390 km.

Hoja roadbook con las localidades y controles de paso señalados.

Pasaporte para el sellado de Controles de Paso (CP) señalados y ocultos.

Pegatina dorsal con el Nº Motorista

Camiseta de la prueba.

Vale para la Cena del sábado

Otro material de propaganda e información.