Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:43

El Patronato de Desarrollo Provincial continúa apoyando a las organizaciones agrarias con una ayuda de 76.480 euros

La presidente, Elena Carrasco, ha destacado que se mantiene el aumento de 4.000 euros que se llevó a cabo el pasado año porque es un compromiso del presidente

El Patronato de Desarrollo Provincial continúa apoyando a las organizaciones agrarias con una ayuda de 76.480 euros

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, continúa con su apoyo del sector primario y ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las organizaciones agrarias profesionales dotada con 76.480 euros. El objetivo de esta línea de ayudas es contribuir con estas entidades en la defensa y desarrollo del sector primario con la intención de que sea un motor económico potente que ayude a fijar población.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha destacado que hoy en día el sector agrario se está enfrentando a retos muy importantes y se encuentra en un momento crucial para los próximos años, por esta razón, es “fundamental” que los productores tengan el apoyo de estas organizaciones que les sirvan para unirles y asesorarles de forma que puedan enfrentarse mejor a las necesidades que tienen sus explotaciones. Desde el Patronato llevan años ayudando a estas organizaciones agrarias que están asentadas en el territorio como son ASAJA, UPA y COAG valorando positivamente toda la labor que han desarrollado en este tiempo.

Además, la vicepresidenta provincial ha querido poner en valor que la cuantía de estas ayudas fue incrementada el año pasado en 4.000 euros, y en este 2021 se ha mantenido este aumento porque “es un compromiso del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana”. En este punto, Carrasco ha declarado que la Institución provincial es consciente de la situación que atraviesa el campo conquense, ya que a la crisis económica provocada por el Covid se han unido las problemáticas causadas por el temporal Filomena que a cultivos como el olivar ha golpeado de forma significativa.

Las entidades que quieran concurrir a estas ayudas tienen quince días hábiles para presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica del Patronato de Desarrollo Provincial.