Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:19

El pleno aprueba una modificación presupuestaria de 800.000 euros destinada a los parques de bomberos de Cañete y Priego

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que con esta financiación se habrán destinado 3,2 millones de euros, es decir, el 80 por ciento de la inversión total

PLENO NOVIEMBRE
El pleno aprueba una modificación presupuestaria de 800.000 euros destinada a los parques de bomberos de Cañete y Priego

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de noviembre donde el principal punto del día ha sido la modificación presupuestaria para hacer un suplemento de 800.000 euros destinados a la construcción de los parques de bomberos de Cañete y Priego. Esta iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Socialista y Cuenca Nos Une y el voto en contra del Grupo Popular.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de esta aportación presupuestaria que pone a las claras “la voluntad de este equipo de Gobierno de abrir estos dos parques tan necesarios” para todos los ciudadanos y ciudadanas.  Durante el turno de réplica final, ha detallado que con esta modificación se ha aportado ya en total 3,2 millones de euros de los 4 millones de inversión que requiere la construcción de estas infraestructuras, es decir, el 80 por ciento; todo ello con el objetivo de que en el año 2023 “los ciudadanos tengan la seguridad de que los tiempos de respuesta son los adecuados”, según ha apostillado Martínez Chana.

El presidente también ha salido al paso de las críticas recibidas por la oposición en torno al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y les ha recordado que la provincia ha estado durante años sin convenio con Albacete, donde lo único que garantizaba la seguridad de los vecinos y vecinas de la Mancha era “la buena voluntad” de la Diputación albaceteña de prestar este servicio; algo similar lo que sucedía con los bomberos de la ciudad de Cuenca. Además, Martínez Chana también ha puesto encima de la mesa el mal ambiente laboral que había entre los propios trabajadores provinciales que también “pone en riesgo” a los vecinos. El dirigente de la Diputación ha agradecido al Grupo CNU su apoyo para sacar adelante este punto del orden del día.

En esta sesión de noviembre también se ha leído una Declaración Institucional consensuada con todos los grupos políticos para mostrar el rechazo a cualquier tipo de Violencia de Género con motivo de que este jueves se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres que ha sido leída por la diputada de CNU, Marta Tirado.

El resto de puntos del orden del día han tenido un carácter puramente administrativo y recogía la modificación en obras pertenecientes al Plan de Obras y Servicios de los municipios de Tragacete, Las Pedroñeras, Alconchel de la Estrella, Campos del Paraíso, Castejón y Arrancacepas. Además, el PP ha presentado una moción cuya urgencia ha sido rechazada.