Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 02:14

El Presidente de la Diputación de Cuenca "Ninguna administración estaba preparada para esta pandemia sin precedentes"

Álvaro Martínez Chana hacía estas declaraciones en la entrevista de Futuro Fm que le ha hecho esta mañana Eduardo Horcajada.

El Presidente de la Diputación de Cuenca "Ninguna administración estaba preparada para esta pandemia sin precedentes"

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo un paquete de medidas para paliar los efectos económicos y sociales en la provincia.

Medidas que publicaban este lunes y que ha explicado detalladamente en los micrófonos de Futuro FM el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana. Entre ellas el retraso de los cobros de tributos domiciliados (IBI), que se posponen de mayo a julio. También se retrasarán recibos ejecutivos, como embargos, entre otros. Con ello, pretenden ayudar a las familias  y empresas y pymes que están sufriendo las consecuencias económicas del coronavirus.

Martínez Chana además ha afirmado que ninguna administración estaba preparada para esta pandemia, que ha calificado "sin precedentes", por lo que han tenido que reorganizar los servicios de la Diputación para prestar la ayuda de forma telemática a toda la provincia conquense.

Los servicios que ha impulsado la Diputación han sido la colaboración con Geacam para la desinfección de municipios, o la participación del servicio de bomberos de Cuenca para la limpieza de edificios de riesgo, como es el caso de las residencias de ancianos en los municipios conquenses.

El Presidente de la Diputación ha dicho estar preparados en cuanto infraestructuras se refiere, por si fueran necesarios. Estos días, está en continua comunicación con la Delegada del Gobierno en Cuenca y y Vicepresidencia del Gobierno Regional para conocer la situación, ha afirmado Martínez. En este momento, de hecho, están habilitando parte del policlínico de Cuenca, además de residencias universitarias y si en algún caso fuera necesario, facilitarán el Recinto de la Hípica de esta ciudad.

Por último, el Primer edil de la institución provincial ha concluido alentando de que vamos a salir de esta situación como una sociedad más fuerte, reforzada, eso sí, sabiendo la importancia que tiene la sanidad pública.