Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:04

Prieto apuesta por seguir defendiendo los recursos públicos de nuestro territorio y lamenta que el Gobierno de Page “desaproveche” las grandes oportunidades que tiene esta tierra

Avanza que el GPP está preparando enmiendas a los presupuestos regionales de 2022 para que se puedan poner en marcha medidas “fructíferas y eficientes” para los ciudadanos y para el futuro de nuestra región

Rueda de Prensa de Benjamín Prieto
Prieto apuesta por seguir defendiendo los recursos públicos de nuestro territorio y lamenta que el Gobierno de Page “desaproveche” las grandes oportunidades que tiene esta tierra

El diputado regional del GPP, Benjamín Prieto, ha destacado hoy que el PP-CLM seguirá trabajando para defender los recursos públicos que tiene nuestro territorio con el fin de que el Gobierno de Page no los utilice solo para “vender titulares”, sino, para generar realidades y aprovechar las oportunidades que tiene esta tierra y sirva para crear riqueza y bienestar a los castellanomanchegos.

Así se ha pronunciado Prieto, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha lamentado que toda esa riqueza con la que cuenta Castilla-La Mancha la está “desaprovechando” el PSOE, sus altos cargos, sus consejeros y Page”.

En este sentido, ha recalcado que el GPP está preparando enmiendas a los presupuestos regionales de 2022 para que se puedan poner en marcha medidas “fructíferas y eficientes” para los ciudadanos y para el futuro de nuestra región.

De esta manera, ha recordado que se trata de un área en la que se puede dar “mucho juego” y aprovechar todos los recursos de este territorio, teniendo en cuenta las grandes cantidades de dinero que está recibiendo Castilla-La Mancha por parte de los fondos europeos.

“No podemos desaprovechar ni un solo euro en conectividad y en mejorar nuestros espacios naturales después de que se haya visto afectado por la tormenta Filomena y que perjudicó a nuestra masa forestal”.

Por eso, ha solicitado al Gobierno regional que se ocupe en conservar nuestros montes y nuestro legado para las futuras generaciones para que sirva como base de riqueza por los múltiples aprovechamientos que tiene nuestra masa forestal”.

Advierte de la baja ejecución presupuestaria de 2021

Además de esto, Prieto ha advertido de la baja ejecución presupuestaria del año 2021, ya que, en varias partidas tan solo se ha ejecutado un 0,10 por ciento, y ha preguntado por qué se presupuesta una determinada cantidad y luego solo se ejecutan cantidades “insignificantes”.

Por ello, el GPP apuesta por “abogar” por una política que sea “ejecutiva” y no solo “declarativa”, puesto que se han detectado “contradicciones” constantes en el Gobierno socialista y ha mostrado su preocupación por la desaparición de la línea de tren entre Cuenca y Valencia, a pesar de que se trata de un elemento de transporte que contribuye a “minimizar” las emisiones de CO2.

Ante este hecho, ha denunciado la “hipocresía total y diaria” por parte del Gobierno regional cuando afirman que defienden el desarrollo sostenible, y aunque “no nos sorprende” sí que nos preocupa, al igual que les preocupa a los ciudadanos que mes tras mes se manifiestan en la calle para defender sus derechos.

También, ha advertido que, en los dos últimos años se ha visto una reducción en la campaña de extinción de incendios y ha mostrado su apoyo a los trabajadores del GEACAM que se han venido manifestando para reivindicar sus derechos.

Además, en materia de telecomunicaciones, ha denunciado que solo se han ejecutado 0 millones de euros de los 40 presupuestados: “Creo que es muy preocupante la gestión que está realizando el área de Desarrollo Sostenible del Gobierno socialista”. Con esta política nunca se conseguirán los objetivos de Cohesión Territorial ni tampoco los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.