Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 11:04

Prieto defiende la necesidad de terminar con “la alineación de gobiernos socialistas que están acelerando el desmantelamiento y la despoblación en Cuenca”

El presidente del Partido Popular conquense ha celebrado que, con los resultados electorales de Andalucía, “se refrende la política seria, responsable y de cara a los intereses públicos y generales” no a los partidistas, “en lo que están centrados el Psoe y otras formaciones”

Prieto defiende la necesidad de terminar con “la alineación de gobiernos socialistas que están acelerando el desmantelamiento y la despoblación en Cuenca”

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado de “esperanzadores para otras partes de España” los resultados obtenidos por los populares en las pasadas elecciones andaluzas, “se ha reconocido una labor seria y responsable”, ha apuntado. “El domingo no sólo ganaron el PP y Juanma Moreno, perdieron todos aquellos que entienden la política como confrontación y resistir a toda costa en el poder, los partidos que hacen de ella exclusivamente un uso electoralista. Perdieron Sánchez y sus socios de gobierno. Con la victoria de Andalucía también gana la estabilidad y toda España”, ha añadido Prieto.

Para el dirigente conquense, nuestro país necesita gobiernos que apuesten por la centralidad, alejados de los populismos, “una nueva política que tiene a nuestro presidente Alberto Nuñez Feijóo como el máximo de los exponentes”

“Reivindico para Cuenca esta forma de hacer política, esta manera de afrontar los asuntos públicos y de hacer que los ciudadanos confíen en los responsables que se encuentran gobernando. Queremos una gestión por los intereses y por los problemas de Cuenca que es lo que, a día de hoy y especialmente desde hace tres años, no está haciendo el psoe”, ha insistido Benjamín Prieto.

El presidente del PP se ha referido a la “alineación de los gobiernos socialistas”, ese escenario “que nos prometían iba a ser muy beneficioso para nuestra provincia y que solo ha derivado en que nadie defienda nuestros intereses, ya que ni desde el Ayuntamiento de Cuenca, ni desde la Diputación ni tampoco desde la Junta de Comunidades se han enfrentando a Moncloa para reivindicar nuestras necesidades, sólo han sido cómplices del desmantelamiento y la intensificación de la despoblación en nuestra capital y  en el resto de municipios”.

Benjamín Prieto ha mencionado el cierre de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia, como uno de “los logros más sonados por los gobiernos socialistas” al igual que la supresión de autobuses, “un proyecto llegado desde el Ministerio de Transportes que las autoridades socialistas de aquí aplauden, y que deja aislados a una gran parte de nuestros pueblos y a sus habitantes sin poder viajar”, ha recordado. También ha expuesto la ausencia de proyectos para la provincia, “no se ha llevado a cabo ni uno solo como las necesarias autovías que unan Cuenca con Teruel y Albacete o la de La Alcarria”. También se están suprimiendo horarios de consultas médicas, sobre todo en los pueblos más pequeños y los Ayuntamientos siguen esperando cobrar el dinero que les debe la Junta por la Ayuda a Domicilio, “no se ha tomado ni una sola medida seria y práctica para luchar contra la despoblación. Es más, con esta forma de gobernar, eliminando recursos, los socialistas la están acentuando. Cada vez hay menos gente en nuestros pueblos”.

Para finalizar, Benjamín Prieto se ha referido a las cada vez más cercanas elecciones municipales y autonómicas que se celebran en mayo de 2023, “en el Partido Popular de Cuenca seguimos trabajando para elaborar las mejores candidaturas y para recoger las demandas y propuestas de todos los habitantes de nuestro territorio con el compromiso de ponerlas en marcha”, ha concluido.

Advertisement