Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sanidad comienza a vacunar a los niños a partir de los 5 años en el Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital

Los días 13 y 14 de enero, en horario de tarde, se va a proceder a vacunar a los niños mayores de 5 años del área de Salud que hayan sido citados previamente o a aquellos que no tengan cita previa.

VACUNA INFANTIL
Sanidad comienza a vacunar a los niños a partir de los 5 años en el Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital

Sanidad ha organizado una vacunación centralizada de los niños mayores de 5 años del área de Salud de Cuenca, que se va a desarrollar los próximos días 13 y 14 de enero, de 16 a 20 horas, en el Centro de Salud “Cuenca IV” de la capital.

Durante dos jornadas, en horario de tarde, los padres que deseen vacunar a sus hijos mayores de 5 años frente a la COVID-19 podrán acudir al Centro de Salud “Cuenca IV”, bien tras haber sido citados previamente por  los equipos sanitarios o sin cita previa.

Recordar que la vacuna pediátrica contra la COVID-19 de Pfizer llega avalada por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.

La vacuna ha demostrado en los ensayos una efectividad del 90,7% en la prevención de la Covid-19 sintomática.

Los niños recibirán dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por 8 semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.

Vacunas y test en “La Hípica”

Por otro lado, recordar que Sanidad ha ampliado la atención en el servicio centralizado de vacunación y test diagnóstico de la COVID-19 en el Recinto Ferial de La Hípica de Cuenca. Los días 12, 13 y 14 de enero se desarrollará de 10 a 14 horas y de 15,30 a 20 horas. En cuanto al fin de semana, los días 15 y 16 de enero, se atenderá a la población solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Se administrará la tercera dosis de recuerdo a todos los mayores de 40 años, con cita previa o sin cita. Asimismo, se seguirá vacunando a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca y cualquier persona mayor de 12 años, que no haya recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2 podrá iniciar el proceso de vacunación frente a la enfermedad.