Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 20:29

Solulim ha recibido el Premio al Liderazgo en Soluciones de Higiene Sostenible Alimentaria

El CEO de Solulim, Javier López Cortés, estuvo acompañado en el acto por representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón

Solulim ha recibido el Premio al Liderazgo en Soluciones de Higiene Sostenible Alimentaria

Solulim Higiene Alimentaria, con sede central en Tarancón (Cuenca), ha recibido el Premio al Liderazgo en Soluciones de Higiene Sostenible Alimentaria, enmarcado en los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente 2021 del periódico La Razón. El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar este miércoles, 12 de mayo,  en el hotel Meliá Avenida América de Madrid. El CEO de Solulim, Javier López Cortés, estuvo arropado por el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero; la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lorena Cantarero; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

“La influencia positiva del entorno donde comenzamos en 2014 con 130 empleados, la provincia de Cuenca, que es bandera en recursos naturales, en cuidado del medioambiente y sostenibilidad, unido a la pasión, esfuerzo y vocación de servicio del equipo de Solulim, ha propiciado el crecimiento de nuestra empresa, hoy con cerca de 500 trabajadores, de 20 nacionalidades distintas y en seis comunidades autónomas, asesorando y prestando servicios a la industria alimentaria en higiene sostenible”, resaltó López Cortés en su discurso al recoger este premio de manos de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de Madrid, Paloma Martín; y del director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Solulim es pionera en España por su especialización en higiene sostenible en industrias alimentarias, está volcada en garantizar a sus clientes la inocuidad en los alimentos que producen y la seguridad alimentaria de los mismos. Sus innovadores protocolos de limpieza y desinfección o el asesoramiento y la auditoría que ofrece en sostenibilidad ambiental, la han convertido en referente nacional en sostenibilidad. La optimización del consumo de agua y energía, el uso racional de producto químico, así como la gestión  adecuada de los residuos garantizan una higiene eficiente y respetuosa con el medio ambiente.  Solulim es una organización viva referente en sostenibilidad también porque está implicada con su entorno a nivel cultural, económico, ambiental y social.

“Gracias a procesos innovadores seguiremos liderando una higiene sostenible, optimizando recursos como el agua, pues la naturaleza, el medio ambiente, no son fuente inagotable de recursos, es necesario trabajar su uso responsable, racional y eficiente, y contribuir así a mejorar nuestra sociedad”, destacó el director general de Solulim tras recoger el Premio al Liderazgo en Soluciones de Higiene Sostenible Alimentaria.

De la mano de su departamento SOLIDI (Soluciones en I+D+I), Solulim ha aportado soluciones específicas para asegurar los espacios e instalaciones libres de la Covid-19 mediante protocolos de higiene diseñados a la medida de cada necesidad. Solulim está comprometida con el crecimiento sostenible especialmente de territorios como la provincia de Cuenca, donde tiene su sede central, al generar puestos de trabajo en una zona  considerada en riesgo de despoblación, además de colaborar altruistamente con diferentes instituciones y colectivos en diferentes causas y momentos, como durante la actual pandemia.

SOBRE NOSOTROS

Solulim es una empresa especialista en higiene en industrias alimentarias, cuyo equipo lleva trabajando más de 20 años en higiene y desinfección, especialmente en empresas cárnicas. Nuestra misión principal es aportar soluciones a los retos actuales de las empresas del sector alimentario, a través de procesos innovadores de limpieza y desinfección de máxima calidad que garantizan la producción de alimentos seguros para el consumidor. Fundada en 2014, en la actualidad cuenta con más de 450 empleados y tiene presencia en seis comunidades autónomas, además de Castilla-La Mancha, en Madrid, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Ayudamos a las industrias alimentarias a ser más competitivas y flexibles en su producción, con la sostenibilidad como bandera, manteniendo la calidad de los productos y garantizando la seguridad alimentaria. Trabajamos con la conciencia de que el innegociable paso previo a la seguridad de los alimentos es su higiene. El fundador y director general de Solulim es Javier López Cortés, también presidente de CEOE-Cepyme Tarancón y vicepresidente de CEOE-Cepyme Cuenca.