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  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
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Un total de 12 centros educativos de la provincia de Cuenca contarán con auxiliares de conversación el próximo curso 2022-2023

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que estos centros serán el colegio público Paula Soler Sanchiz y IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey; el IESO Adolfo Suarez de Las Mesas, el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente y el IES Los Sauces de Villares del Saz.

Un total de 12 centros educativos de la provincia de Cuenca contarán con auxiliares de conversación el próximo curso 2022-2023

Un total de 12 centros educativos de la provincia de Cuenca van a contar con auxiliares de conversación de cara al próximo curso 2022-2023 tal y como ha informado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

Sonia Isidro ha indicado que se han podido acoger los colegios de Educación Infantil y Primaria, los institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional de la provincia que tengan autorizado un programa lingüístico bilingüe o plurilingüe y las escuelas oficiales de idiomas además de los centros de educación de personas adultas.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que estos centros serán el colegio público Paula Soler Sanchiz y IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey; el IESO Adolfo Suarez de Las Mesas, el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente y el IES Los Sauces de Villares del Saz.

Además, en la capital conquense serán la Escuela Oficial de Idiomas Sebastián de Covarrubias, el IES Alfonso VIII, el colegio público Santa Teresa, el colegio público Isaac Albéniz y el colegio público Santa Ana.

En este sentido, ha explicado que este programa tiene como objetivo “promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras además de apoyar actuaciones dirigidos a mejorar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado”.

Sonia Isidro ha añadido que esto “refuerza las destrezas orales y la práctica de la conversación para favorecer la motivación del aprendizaje de idiomas”.