Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:04

VII Circuito de Pádel "Diputación de Cuenca"

Se trata de las décima pueba del séptimo torneo de pádel "Ciudad de Cuenca" que se celebró el 7 de septiembre.

VII Circuito de Pádel "Diputación de Cuenca"

El pasado sábado, 7 de septiembre, tenía lugar la décima prueba puntuable del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”. Se disputaba la séptima edición del Torneo “Ciudad de Cuenca” en las instalaciones del Club Nuevo Tenis, con un total de 12 parejas inscritas, 6 correspondientes al cuadro masculino y 6 más que jugaron en el cuadro mixto.

Se jugaron en primer lugar los partidos correspondientes al cuadro masculino, empezando con una liguilla de dos grupos, de donde las dos primeras parejas accederían a jugar las semifinales. De esta manera, en el primer cruce los hermanos Jordy y Juan Morena se enfrentaban a Jorge Noheda y Sergio Pérez, con victoria para estos últimos por un doble 6-3.

La otra semifinal cruzaba los caminos de Alberto de Marco y Pablo Carballo y de Ernesto Bermejo y Pablo Alcalde. Con una victoria en dos set por 6-2 y 6-4, Bermejo y Alcalde se ganaron su plaza para jugar la final.

Y precisamente en la final, Bermejo y Alcalde caían en un igualadísimo choque, que Jorge Noheda y Sergio Pérez resolvían por 7-5 y 7-6, proclamándose así campeones del torneo.

Ya por la tarde, después de parar para comer, se reanudaba la actividad con la competición mixta. Como en el cuadro masculino, se conformaron dos grupos de liguilla, para decidir qué parejas se ganaban su derecho a estar en las eliminatorias.

Otra vez aparecía en semifinales Sergio Bermejo, esta vez acompañado de Anabel Blanco, para enfrentarse al dúo formado por Juan Pareja y Sonia García. Con un marcador de 6-3 y 6-2 Bermejo y Blanco conseguían su pase a la final.

Por el otro lado del cuadro, Conchi Suárez y Javier Ballesteros se deshacían en tres set muy disputados (4-6, 6-4 y 7-6) a Elena y Diego Palomo.

Tal vez el desgaste del partido de semifinales hizo que Suárez y Ballesteros bajaran su rendimiento, y cayeron en la final ante Ernesto Bermejo y Anabel Blanco por un doble 6-2, que se adjudicaban así el título de campeones.

Tan sólo quedan ya dos pruebas del Circuito, antes de la disputa del Máster Final en octubre. La siguiente prueba será el VII Trofeo San Gil Abad, en Motilla del Palancar, el próximo 21 de septiembre en las instalaciones del Club Pádel Motilla.