La selección de Castilla La Mancha celebró su último partido probatorio de cara a la Copa de Regiones UEFA

La selección de Castilla La Mancha que dirige Antonio Cazalilla se ha ejercitado hoy en Cuenca en sesión de entrenamiento matutina y posterior partido vespertino frente a la U.B. Conquense. Tras esta doble sesión, la selección se concentrará el próximo día 6 de diciembre, en Alcázar de San Juan, para viajar a Madrid el día 7 y abordar la primera fase de la Copa de las Regiones de UEFA.

Antonio Cazalilla trabajó por la mañana, en el estadio de La Fuensanta, táctica y estrategia, con veinticuatro jugadores a sus órdenes, una sesión que junto con las conclusiones extraídas en el partido de la tarde tendrá que servir para configurar la lista definitiva de dieciocho futbolistas que se desplazarán a Madrid a disputar la primera fase de la Copa de las Regiones de UEFA. Hay que recordar las limitaciones que se encuentra el seleccionador territorial para conformar el equipo, ya que están inhabilitados para ello los jugadores que no hayan estado inscritos en la Federación, de forma ininterrumpida, desde el inicio de las competiciones de la temporada 2016/17; tampoco pueden hacerlo los que hayan jugado un campeonato profesional o los que su club participe en categoría superior a tercera división, incluso aquellos que hayan jugado en primera o segunda división, y los que lo hubieran hecho en segunda “B” deberán haberlo hecho con licencia aficionado.

Victoria del Conquense por tres goles a uno en un partido corto, con dos tiempos de cuarenta minutos, falto de ritmo por su condición de amistoso y en el que lo importante era extraer conclusiones para elaborar la lista definitiva de jugadores que representarán a Castilla La Mancha en la Copa de las Regiones de UEFA.

Era un día de hacer muchas probaturas y eso se ha notado en el partido amistoso frente a la U.B. Conquense. El combinado territorial trató de llevar la iniciativa, con un juego de toque y elaboración de la jugada, pero sería el equipo de la Ciudad Encantada el que tomara la delantera en una acción de Bravo que levanta el balón sutilmente sobre la salida de Rodrigo, tras un magnífico pase de Taja, a los diez minutos del comienzo. El gol espoleó a los jugadores de la selección, que vieron en el pasillo derecho su arma más eficiente. Así, a los dos minutos del gol conquense, Neila se proyecta por su banda y pone un extraordinario centro que remata Cabanillas de cabeza desviado por poco. Era un aviso del empate, ya que de forma inmediata se produce una jugada con idénticos protagonistas, pero esta vez el balón murió en las mallas en un precioso remate de medio chilena del citado Cabanillas. Un golazo. El partido pasó a una dinámica de mediocampismo, sin un dominador claro, aunque el Conquense empleó mayores recursos, sobre todo a través de su capitán Javi Soria que tan pronto la jugaba en corto como en balones largos medidos. Pero ya no dio para más el primer tiempo.

Nuevo equipo de la Selección en la segunda parte y muchos cambios en el Conquense, encontrando así un encuentro totalmente distinto al de la primera mitad. El combinado territorial salió a presionar en campo contrario y puso en la referencia de ataque al tanque Pancorbo, que empezó muy activo, ejecutando cambios de orientación y peinando todos los balones que le llegaban a su área de influencia. El juego discurría ahora siempre en campo conquense, sin embargo, estas cosas pasan, cuando mejor lo estaba haciendo la selección castellano manchega, el Conquense trazó un contraataque mortal, con galopada de Javi que remata impecablemente José. A renglón seguido, Pablo comete penalti sobre David, cuya pena es convertida por Paco, engañando al portero y sentenciando el choque. La selección encontró en Adighibe a su mejor hombre a partir de este tercer gol, con rápidas y potentes arrancadas pero todas sus intentonas fueron infructuosas. El partido decayó en interés aunque todavía tuvo una última Jonathan, para la selección, realizando un escorzo en el área conquense y deshaciéndose de dos rivales en una hábil maniobra, pero su tiro posterior golpeó en el lateral de la red.

Y así terminó, con victoria conquense, un partido de preparación valedero para las conclusiones que habrá de sacar el seleccionador territorial de cara a la configuración de la selección definitiva.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement