ELECCIONES 26M

  • Diario Digital | miércoles, 24 de julio de 2019
  • Actualizado 07:23

Unidas Podemos presenta su programa electoral para "Darle la vuelta al mundo"

García Molina: “Para  LA VUELTA AL MUNDO" ros hemos el cumplimiento porque "versi personas empadronadas en CAstilla-ha"inconvenientes, no hemos una Castilla-La Mancha de pleno derecho para todas las personas que nacen, viven, estudian y trabajan en nuestra región y quieren quedarse en ella”.

Unidas Podemos presenta su programa electoral para "Darle la vuelta al mundo"

Unidas Podemos ha presentado este lunes su programa electoral Darle la vuelta al mundo para las elecciones autonómicas del 26 de mayo con el que traer a Castilla-La Mancha lo mejor de Europa. José García Molina, candidato a la presidencia de la JCCM y número uno por Toledo, ha estado acompañado de los cabeza de lista por Albacete María Díaz, Ciudad Real Juan Ramón Crespo y Guadalajara Ana Isabel del Val; quienes han destacado que es “el programa más participativo de C-Lm” y que contiene, entre otras, medidas como la aprobación de tres leyes fundamentales, ha referido María Díaz, como son la Ley de Memoria Histórica, la Ley LGTBI y la Ley de Interinos.

El programa, ha señalado después García Molina, gira en torno a tres ejes principales. En primer lugar, una economía para la gente y menos especulativa con una banca pública “no como la que hemos tenido que financiaba proyectos como el aeropuerto de Ciudad Real o el fallido Reino de Don Quijote”, sino una banca transparente y ética que financie a los emprendedores, a las familias y al pequeño comercio y de proximidad.

El segundo eje, ha continuado el candidato a la presidencia del gobierno regional, es de colores verde y morado: “Porque todos los ejes de nuestro programa están atravesados por una cultura de la sostenibilidad y la igualdad”. Y el tercero, ha concluido García Molina, son las medidas contra el despoblamiento, donde se encuentra propuestas como dar prioridad a las personas empadronadas en Castilla-La Mancha en el acceso a las ofertas de empleo público.

Estos tres ejes son los que atraviesan todas y cada una de cien medidas que componen el programa electoral de Unidas Podemos, en su versión extendida, en las que se habla de “una CLM de pleno derecho para todas las personas que nacen, viven, estudian y trabajan en nuestra región y quieren quedarse en Castilla-La Mancha”.

Un compromiso con el cien por cien del cumplimiento porque “no somos lo mismo”. “Nosotros hemos cumplido”, ha afirmado García Molina, “otros no sé si pueden decir lo mismo”.