Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de enero de 2020
  • Actualizado 10:36

Del 15 al 21 de enero fiestas en honor al patrón de Horcajo de Santiago, San Sebastián

Durante estos días y especialmente el 20 de enero se degustan las tortillas de San Sebastián que se elaboran en los hogares de Horcajo de Santiago.
Del 15 al 21 de enero fiestas en honor al patrón de Horcajo de Santiago, San Sebastián

Horcajo de Santiago comienza el año con festividades, San Antón que se celebrará el próximo 17 de enero con la tradicional bendición de animales y vueltas a la iglesia parroquial. Pero además, del 15 al 21 de enero tendrá lugar las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de Horcajo de Santiago.

El barrio del Santo con la colaboración del ayuntamiento se vuelcan en la preparación de la festividad de San Sebastián con una amplia programación.

Los actos comienzan con los solemnes triduos del 15 al 17 en la ermita del Santo a las 7 de la tarde. Ya el día 18 serán las vísperas, como se lleva haciendo desde el año pasado, con un rezo y lectura del "Pregón de San Sebastián" escrito por Lucio Martínez "Cabanillas" en el 1984, además la Asociación Musical "La Concepción" estará presente en este día tan importante. El sábado se completará con una degustación de migas y vino español y después procesión hasta la plaza del cerrillo, donde se quemarán fuegos artificiales en honor a San Sebastián.

El día 19 está prevista la procesión a partir de las 5 de la tarde acompañados por la hermandad y vecinos de la localidad. Ya durante el día 20 se degustarán las tradicionales tortillas de San Sebastián que se elaboran previamente en todas las casas de Horcajo de Santiago.

Por úlimo el día 21 todos los que quieran podrán asistir a la misa de difuntos que se hará a las 7 de la tarde desde la ermita de San Sebastián.