Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:22

26º Certamen Literario "Villa de Horcajo" en Horcajo de Santiago

Abierto el plazo de inscripción de trabajos de poesía, para el certamen literario hasta el 16 de abril, con premios de 150 euros en categoría local y general.

26º Certamen Literario "Villa de Horcajo" en Horcajo de Santiago

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago desde la Concejalía de Cultura ha organizado un año más el Certamen Literario "Villa de Horcajo" con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y la iniciativa imaginativa en la localidad.

Los principales requisitos que han establecido para poder participar son: estar empadronados en este municipio conquense o residente en país de la comunidad europea, de nacionalidad española. Además, los trabajos se presentarán en poesía con una extensión mínima de 40 versos y máxima de 150. Respecto a la temática es libre, pero eso sí, tienen que ser obras originales e inéditas.

Desde la organización han dividido el certamen en dos categorías, local para los vecinos y naturales de Horcajo de Santiago,y por otro lado, la categoría general donde podrán apuntarse desde cualquier parte.

Los premios serán de 150 euros para el ganador local y 150 euros para la categoría general.

Los interesados podrán inscribirse y enviar sus trabajos en dos sobres en el ayuntamiento de Horcajo de Santiago hasta el viernes 16 de abril a las 14:00 horas.

Desde el área de cultura invitan a todo el mundo a participar en este certamen literario que da nombre a nuestro pueblo en la comarca y en todo el país. Y recuerdan que el nombre de los ganadores se harán públicos a través de la página del ayuntamiento a partir del 20 de abril.