Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 02:35

La alcaldesa de Horcajo de Santiago traslada a sus vecinos un mensaje de tranquilidad

Pero admite que no tenemos que relajarnos por los datos que nos llegan, todavía no ha pasado la pandemia
La alcaldesa de Horcajo de Santiago traslada a sus vecinos un mensaje de tranquilidad

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán ha pasado por el programa especial "Mequedoencasa de Futuro Fm para hacer un balance de la situación actual en su municipio.

La primer edil ha mandado un mensaje de tranquilidad a su población, aunque ha pedido que no nos relajemos por los datos actuales, pues tendremos que adoptar las medidas que nos lleguen desde las diferentes administraciones, y desde la que regenta Roldán, intentarán que sean las más seguras para los horcajeños y horcajeñas.

En cuanto a los casos de COVID19,  Roldán no ha especificado el número, pero sí, que los confirmados en Horcajo de Santiago son leves, mientras que los sintomáticos están aislados en casa.

La alcaldesa se ha referido a la suma de esfuerzos de su municipio ante los momentos difíciles, entre ellos el Ayuntamiento y operarios, Centro de Salud, Residencia "San Francisco de Asís" y residencia Convivir, así como Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, agricultores, voluntarias que están elaborando material sanitario, y muy especialmente ha destacado el trabajo de las 40 mujeres de ayuda a domicilio que atienden a los dependientes de la localidad.

Esta situación que nos pilló a todos de sopetón, ha dicho Roldán se va normalizando en la población conquense, especialmente en el suministro de material de protección, que ahora  llega sin problema a las residencias, centro de salud y trabajadores públicos desde el Ayuntamiento, Diputación de Cuenca y la Junta de Castilla La Mancha. Además les consta que las farmacias de Horcajo tiene mascarillas disponibles. Desde el ayuntamiento además, van a repartir este fin de semana dos mascarillas por niño confeccionadas por las voluntarias de la localidad para que puedan salir a dar los paseos permitidos.

También ha recordado que siguen desinfectando dos veces en semana las calles del municipio.