El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Parroquia trabajan con Accem y Cáritas Diócesana para la ayuda a Ucrania

Se puede ayudar al pueblo Ucraniano con la acogida en sus hogares de refugiados o con una aportación económica.

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Parroquia "Inmaculada Concepción" de la localidad han informado de la posibilidad de acogida de ucranianos en el municipio, después d elos contactos directos con Cáritas diocesana y la ONG Accem que están gestionando los trámites de esta ayuda.

La Asociación Accem se encarga de la atención y acogida de refugiados ucranianos en diferentes poblaciones. Organización con 30 años de experiencia apoyando y acompañando a miles de personas refugiadas de siria, afganas, kosovares, bosnias, entre otros, y a más de 1.500 ucranianos desde que estallará el conflicto bélico en Ucrania.

Accem ya ha puesto en marcha en Madrid un centro de recepción, primera acogida y derivación que el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social pondrá en funcionamiento para la atención de personas que huyen de la guerra de Ucrania.

Por ello, desde el consistorio horcajeño y su parroquia se colaborarán con todos los medios que estén a su alcance, según han comunicado a través de las redes sociales. También han puesto de manifiesto que varias familias y personas de Horcajo de Santiago han mostrado su interés por colaborar y acoger refugiados en sus hogares.

Los interesados en colaborar con estos organismos para la ayuda Ucrania pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago o la Parroquia para que realicen las gestiones oportunas. También se puede realizar una aportación económica a través de Cáritas Diocesana o Accem.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement