Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Bajada de la Virgen en Horcajo de Santiago con una Iglesia llena

Los encargados de bajarla son la empresa Ortiz Martínez, comisión de festejos y horcajeños que ponen sus manos para alcanzarla del retablo.

Bajada de la Virgen en Horcajo de Santiago con una Iglesia llena

Este jueves a las 20 horas, la empresa Ortiz Martínez de Horcajo de Santiago junto a Comisión de Festejos, horcajeños y horcajeñas alcanzaban la imagen de la Inmaculada Concepción, que preside el retablo principal del altar mayor de la Iglesia Parroquial "La Concepción" durante todo el año, para acercarla más a sus fieles durante las próximas fechas que se aproximan.

Y es que el esperado Vítor 2022 está cada día más cerca, por ello, cientos de vecinos de la localidad se reunían ayer en el templo parroquial para admirar la bajada de la Virgen y después acercarse a tocarla y fotografiarse con ella antes del comienzo de sus fiestas patronales, donde estará ubicada en la la carroza, tal y como manda la tradición.

La bajada es uno de los rituales más importantes para el pueblo de Horcajo por el especial cuidado que hay que tener al bajarla y porque supone el primer acercamiento a los horcajeños, y por ende, que queda muy poco para la llegada del 7 de diciembre.

Advertisement