• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 07:06

Los belenes de Horcajo de Santiago acogen durante estas noches numerosas visitas

Los belenes de Horcajo de Santiago acogen durante estas noches numerosas visitas

Los belenes de las ermitas de los principales barrios de Horcajo de Santiago se han convertido en una tradición arraigada que recibe durante estos días múltiples visitas.

Este año además, desde el ayuntamiento y el grupo de turismo han fomentado esta ruta de belenes a través de una visita guiada que tenía lugar el pasado 23 y 30 de diciembre, donde además se explicaba la importancia arquitectónica, histórica y social de cada una de ellas.

Santa Ana en el barrio del Congo; la Virgen del Carmen en el arrabal con sus figuras en movimiento; la Virgen del Rosario donde podía admirarse en la representación, la Iglesia Parroquial de Horcajo de Santiago; o la anunciación a gran escala del Niño del Remedio, además del belen de la ermita más antigua, la de San Sebastián en el barrio del Santo han sido los principales atractivos durante estos días en la localidad conquense.

Este año como novedad, la decoración navideña se extendía a la plaza del ayuntamiento con una gran árbol de navidad de luces y el nacimiento en la puerta del consistorio.

Las ermitas continuarán abiertas al pública también durante el día de reyes. Desde el ayuntamiento agradecen la labor de los vecinos de cada barrio por mantener esta tradición año tras año.