• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 07:11

La Biblioteca de Horcajo de Santiago es galardonada en los premios María Moliner y consigue una subevención de más de 1700 euros para material

La Biblioteca de Horcajo de Santiago es galardonada en los premios María Moliner y consigue una subevención de más de 1700 euros para material

Con el proyecto "Leer te hace crecer", la biblioteca pública municipal "González Palencia" de Horcajo de Santiago se presentaba a una nueva eidición de los premios "María Moliner" donde se reconoce los mejores proyectos de animación a la lectura de todas las bibliotecas de la región, y entre ellos se encuentra el municipio horcajeño.

El premio consta de una subvención de 1.706,66 euros que irán destinados a la compra de nuevo material para la biblioteca del municipio conquense, bajo la gestión de la bibliotecaria actual, María.

El año pasado fue la primera vez que la biblioteca de Horcajo de Santiago se presentaba a estos premios y que los ganaba con una cuantía económica que facilitó la compra de libros para todos los públicos. Se trata de unos premios a nivel nacional de animación a la lectura, donde los 300 mejores proyectos consiguen un premio de más de 1.700 euros y sólo los tres mejores logran un premio de 10.000 euros.

Desde el ayuntamiento de Horcajo de Santiago se sienten orgullosos de este galardón para la biblioteca, que pone de manifiesto que es una de las mejores de la región y de todo el país, con iniciativas para todas las edades gracias a la gestión de la bibliotecaria. Además, recuerdan que gracias a este premio, muy pronto las estanterías de la biblioteca dispondrán de nuevos libros para todos los vecinos y vecinas del municipio.