Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:54

Tres casos positivos por COVID-19 en Horcajo de Santiago

Lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad a través de un bando municipal, solicitando a la población responsabilidad

covid
covid
Tres casos positivos por COVID-19 en Horcajo de Santiago

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán ha informado de la existencia de tres positivos por Covid-19 en el municipio, diagnosticados en el Centro de Salud.

A través de un bando de alcaldía ha puesto de manifiesto que en reiteradas ocasiones a lo largo de la pandemia, desde el consistorio horcajeño han solicitado al Gobierno Regional y a la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca que informaran del número de casos confirmados y del número de personas aisladas en Horcajo de Santiago. A pesar de las peticiones desde el ayuntamiento indican que no han recibido información alguna al respecto.

El equipo de gobierno local está en contacto diario con el centro de salud del muncipio, como ha ocurrido desde marzo, y de esta forma se ha notificado la existencia de 3 positivos por Covid-19 diagnosticados en Horcajo de Santiago.

Respecto a los tres casos positivos, todos ellos forman parte del mismo entorno familiar según ha posido saber la primera edil y después de preguntarles, se encuentran en cuarentena, en perfecto estado.

María Roldán ha incidido en que en numerosas ocasiones han solicitado a la autoridad sanitaria la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud horcajeño para cualquier sospecha de Covid-19 y no tener que estar esperando varios días hasta la realización de esos test como ha ocurrido en otros municipios. La alcaldesa ha insistido en que sólo piden el mismo trato que en otros centros médicos que se están llevando a cabo estar pruebas PCR ante sospecha.

Por último, desde el consistorio han hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Horcajo de Santiago, apelando a la responsabilidad de todos, para que sigamos las recomendaciones sanitarias y normas de obligado cumplimiento, especialmente con el uso de mascarillas, higiene y lavado de manos, distancia interpersonal de un metro  y medio y limitación de encuentros familiares y grupos de amigos con un máximo de 10 personas.