Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:47

Celebración comedida de San Sebastián en Horcajo de Santiago

La programación se basará en el rezo de las vísperas y santa misa el día del patrón del municipio
Celebración comedida de San Sebastián en Horcajo de Santiago

 Desde la Parroquia "La Inmaculada Concepción" y la hermandad de San Sebastián han informado de la programación de la festividad del patrón de Horcajo de Santiago, este año reducida por la situación en la que nos encontramos.

De esta forma, quedarán suprimidos los elementos festivos como los actos de triduo, misa de difuntos, veneración, rifa y procesión de San Sebastián, y se desarrollarán solamente el rezo de las vísperas este martes 19 de enero a partir de las 18:30 horas y la Solemne Misa por la festividad de San Sebastián, mañana 20 de enero a las 12 horas en la ermita del Santo.

Además, esta difícil toma de decisión se une a la de realizar estos actos a puerta cerrado, es decir, sin aforo. En su defecto serán retrasmitidos a través del perfil de Facebook "San Sebastián Horcajo", para evitar aglomeraciones y respetar así, las medidas de seguridad sanitarias establecidas recientemente.

La tradición que acompaña la festividad de San Sebastián recuerda el voto de villa, por lo que este 20 de enero en Horcajo de Santiago no se probarán alimentos que sean de origen animal y se degustarán las típicas tortillas de San Sebastián que se elaboran en los hogares del municipio.