Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:37

El consistorio horcajeño pone en marcha un servicio de ayuda a domicilio excepcional para mayores y dependientes

Se trata de una de las medidas que se lleva a cabo desde el ayuntamiento para evitar el riesgo en la salud de mayores y dependientes.
El consistorio horcajeño pone en marcha un servicio de ayuda a domicilio excepcional para mayores y dependientes

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán ha anunciado a través de un bando la puesta en marcha de un servicio de ayuda a domicilio excepcional y totalmente gratuito para mayores y dependientes de la localidad que vivan solors y no tengan familiares o recursos.

El objetivo de esta medida es evitar que las personas de mayor riesgo de la pandemia pongan en riesgo su saludo saliendo de casa. Por ello, el personal del ayuntamiento, guardando las recomendaciones sanitarias y de protección se pondrán a disposición de los mayores y dependientes que estén solos a realizarles compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, durante estos días de confinamiento en casa.

Los que requieran este servicio pondrán ponerse en contacto con las oficinas del ayuntamiento en el teléfono 969 127 002.

Roldán ha aprovechado para dar las gracias a los que se quedan en casa y a los que tienen que tienen que salir porque su trabajo no puede parar. En este comunicado además, ha pedido que seamos cautos, responsables y generosos en este estado de alarma  y que sigamos las recomendaciones de las autoridades e instituciones.