Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:57

Fiestas en honor al patrón de Horcajo de Santiago, San Sebastián en el barrio del santo

Del 17 al 23 se llevarán a cabo los diferentes actos religiosos en su honor y se elaborarán las tortillas de San Sebastián en todos los hogares del municipio.
Fiestas en honor al patrón de Horcajo de Santiago, San Sebastián en el barrio del santo

El barrio del Santo de Horcajo de Santiago ha preparado la programación en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, que serán del 17 al 23 de enero.

Este miércoles daba comienzo el solemne triduo en su ermita a partir de las 7 de la tarde. El día 20 tendrá lugar la Sana Misa en el día del Santo y el 21 la santa misa será para los difuntos.

Las tradicionales vísperas se desarrollarán el 22 de enero a cargo de Florencio Almagro. Las vísperas serán amenizadas por la Asociación Cultural Musical "La Concepción". Seguidamente se celebrará la rifa. Para acabar con un espectáculo de fuegos artificiales en honor a San Sebastián.

Los actos religiosos pondrán el broche final a la festividad con la solemne procesión por el recorrido habitual el día 23 de las 5 de la tarde.

Se trata de unas fiestas de arraigo en Horcajo de Santiago por librar al municipio de la peste. Y en su honor además se elaboran previo a su día grande, las tortillas de San Sebastián, que se degustarán en los siguientes días junto al voto de villa, haciendo vigilia.