El barrio del Santo de Horcajo de Santiago ha preparado la programación en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, que serán del 17 al 23 de enero.
Este miércoles daba comienzo el solemne triduo en su ermita a partir de las 7 de la tarde. El día 20 tendrá lugar la Sana Misa en el día del Santo y el 21 la santa misa será para los difuntos.
Las tradicionales vísperas se desarrollarán el 22 de enero a cargo de Florencio Almagro. Las vísperas serán amenizadas por la Asociación Cultural Musical "La Concepción". Seguidamente se celebrará la rifa. Para acabar con un espectáculo de fuegos artificiales en honor a San Sebastián.
Los actos religiosos pondrán el broche final a la festividad con la solemne procesión por el recorrido habitual el día 23 de las 5 de la tarde.
Se trata de unas fiestas de arraigo en Horcajo de Santiago por librar al municipio de la peste. Y en su honor además se elaboran previo a su día grande, las tortillas de San Sebastián, que se degustarán en los siguientes días junto al voto de villa, haciendo vigilia.