• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 07:11

Fiestas en honor a San Sebastián Mártir en Horcajo de Santiago

Fiestas en honor a San Sebastián Mártir en Horcajo de Santiago

Del 16 al 21 de Enero Horcajo de Santiago vuelve a celebrar la tradicional fiesta de San Sebastián.

Una vez pasadas las fiestas navideñas, el pueblo de Horcajo de Santiago se prepara celebrar la festividad de San Sebastián. Del 16 al 18 tendrá lugar el solemne triduo a la imagen, a las 17.30 horas.

Todos los vecinos, especialmente aquellos que residen cerca de la Ermita de San Sebastián ya preparan sus hogares para esta fiesta, con las típicas tortillas de San Sebastián y el chocolate caliente.

Además, llegado el fin de semana, la celebración se incrementa con las tradicionales vísperas en honor al santo, el próximo sábado 19 de Enero. A las ocho y media de la tarde será el rezo de las vísperas y después será la degustación de migas y vino español. Este acto estará amenizado por la Asociación Musical “La Concepción” de Horcajo de Santiago.

Para finalizar el encuentro, bajarán en procesión a la Plaza del Cerrillo para disfrutar de la quema de fuegos artificiales.

El domingo será el día grande para San Sebastián. Se ofrecerá una misa a la una del mediodía y una posterior procesión por la tarde, a las cinco de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Comisión de Festejos invitan a los horcajeños, horcajeñas y visitantes a celebrar esta fiesta que da comienzo a un nuevo año.