Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 04:17

El frío intenso no evitó que cientos de horcajeños disfrutaran de la procesión de San Sebastián

En la procesión de San Sebastián han estado presentes alcaldesa y equipo de gobierno local, corte de honor, hermandad, vecinos de Horcajo de Santiago, banda local y protección civil que abría el trayecto.

 

El frío intenso no evitó que cientos de horcajeños disfrutaran de la procesión de San Sebastián

A pesar del frío, los horcajeños y horcajeñas acompañaron al patrón de Horcajo de Santiago, San Sebastián desde su ermita por las calles del barrio del Santo.

Después de un intenso fin de semana donde la hermandad ha preparado una amplia programación en honor a San Sebastián, entre ellas las solemnes vísperas, degustación de migas, fuegos artificiales y la procesión del domingo.

Sobre las 5 de la tarde el santo salía de su ermita al son de la marcha real, interpretada por la Asociación Cultural Musical "La Concepción" . Después, autoridades locales, corte de honor juvenil e infantil, además de la hermandad de San Sebastián y vecinos del pueblo acompañaron durante el recorrido habitual la procesión. En este tiempo además pusieron a la venta los tradicionales panecillos del santo.

Estos días además todos los horcajeños y horcajeñas han elaborado tortillas de San Sebastián que se comerán este lunes como voto de villa, evitando comer carne y pescado.