Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:39

Horcajo de Santiago realizará un funeral por todos los fallecidos en época de pandemia

Será el sábado 25 de julio a las 20 horas en la Plaza de España de Horcajo de Santiago
Horcajo de Santiago realizará un funeral por todos los fallecidos en época de pandemia

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Parroquia del municipio conquense han decidido celebrar un funeral en recuerdo de todos los horcajeños que han fallecido durante esl estado de alarma y semanas posteriores, independientemente de que hayan fallecido por la COVID-19 o cualquier otra causa.

Se trata de una iniciativa que tiene como objeto despedir a los paisanos que ya no están entre nosotros y mostrar el cariño a sus familias, ya que muchos no pudieron acompañar a sus seres queridos en los peores momentos, dada la situación actual de alerta sanitaria.

Desde el consistorio y la parroquia ruegan a todos los asistentes al funeral que sigan las instrucciones e itinerarios indicados para prevenir contagios del virus. Entre las que se encuentran, la obligatoriedad del uso de mascarilla, mantener distancia de seguridad, además estará prohibido llevar sillas propias, sólo se podrá hacer uso de las que facilite la organización y sin moverlas del sitio.

Este acto religioso en honor a los fallecidos tendrá lugar el sábado 25 de julio a las 8 de la tarde en la Plaza de España de Horcajo de Santiago.