Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 13:51

Horcajo de Santiago abre su piscina el próximo miércoles 1 de julio con todas las medidas de prevención

En las zonas de césped se han establecido unos perímetros de seguridad y de distancia mínima entre los usuarios.

Horcajo de Santiago abre su piscina el próximo miércoles 1 de julio con todas las medidas de prevención

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha decidido abrir la piscina municipal el día 1 de julio, cumpliendo con todas las normas y las medidas de higiene impuestas por Sanidad.

Después de realizar todas las valoraciones pertinentes sobre el asunto, el consistorio ha optado por la apertura de estas instalaciones, ya que la OMS no incluye el agua como elemento transmisor del virus, y además la concentración de cloro ayuda a la eliminación del mismo.

Su apertura conllevará el cumplimiento de una serie de normas marcadas por el Gobierno de España y la autoridad sanitaria competente. Además, este año se han llevado a cabo una serie de obras de mejora y ampliación en el césped, el vallado y las zonas de sombra.

El Ayuntamiento de Horcajo ha tratado de devolver la normalidad, dentro de los límites de la seguridad, a todas las instalaciones y servicios municipales, desde su cierre durante el estado de alarma, por lo tanto, pide precaución y responsabilidad en el uso de la piscina y de las zonas comunes

El horario será de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá tres turnos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Este año como novedad no habrá abonos de temporada, por lo que solo se podrán adquirir las entradas del día que se desee visitar. Los menores de 4 años tendrá entrada gratuita, niños entre 4 y 16 pagarán 1€, y mayores de 16 pagarán 1,2€. Se llevará un registro diario de todas las personas que accedan al recinto. Asimismo, se controlará la temperatura corporal de todos los usuarios que accedan a la piscina.

También será obligatoria la desinfección de manos y pies para acceder. Desde el consistorio recuerdan que está prohibido el uso de las duchas y de la fuente del agua.