Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:31

Horcajo de Santiago arranca el mes de Agosto con un fin de semana lleno de actividades

El primer fin de semana de agosto Horcajo de Santiago ha organizado diferentes actividades siendo todo un éxito entre sus vecinos y visitantes.
Horcajo de Santiago arranca el mes de Agosto con un fin de semana lleno de actividades

El ayuntamiento y la comisión de festejos de Horcajo de Santiago ha iniciado este mes de agosto con varias actividades en su programación de verano.

El sábado por la noche los nostálgicos de los 80 y 90 pudieron disfrutar del concierto de “The Gafapasta”;  durante más de dos horas el público asistente bailó y cantó con los grandes temas de la época en un gran ambiente.
Les seguían en el escenario el grupo local “ The Melotocones”, dos bandas  de varias generaciones que pusieron su profesionalidad en el escenario.

Además el club la Herradura organizaba un año más su tradicional paseo a caballo por la localidad en el que participaron decenas de aficionados al mundo del caballo tanto de Horcajo como de localidades vecinas. .

Por último el domingo se celebraba la 34 edición del circuito de juegos populares de la diputación de Cuenca. En Horcajo de Santiago se practica mucho estos deportes tradicionales siendo referentes en la provincia. En palabras de la alcaldesa, María Roldán "todo un orgullo que se han ido transmitiendo de generación en generación contando en la actualidad con grandes jugadores/as con altísimo nivel y que han ocupado los podium de todos los pueblos donde se han desplazado para participar".