Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

Horcajo de Santiago cerraba sus ferias y fiestas 2022 con el día del niño, procesión del Cristo de los Aparecidos, actuación local y traca fin de fiestas

El domingo 18 se ponía fin a unos días intensos de alta participación en la que los espectáculos musicales con el Primer Horcajo Sound Fest, concierto de Ana Guerra y verbenas populares con orquestas el viernes y el sábado marcaban los puntos fuertes de la programación.

Horcajo de Santiago cerraba sus ferias y fiestas 2022 con el día del niño, procesión del Cristo de los Aparecidos, actuación local y traca fin de fiestas

Horcajo de Santiago cerraba sus ferias y fiestas 2022 el pasado domingo con el día dedicado a los más pequeños de la casa, desde por la mañana con hinchables y juegos en la Plaza de España, por la tarde con el encierro infantil y por la noche con espectáculo "El Carrusel Mágico" en la Plaza del Cerrillo. Un fin de fiestas que llegaba con la actuación del artista local "José Luis Megía" y la traca a media noche. El domingo también era el día dedicado al Cristo de los Aparecidos con la misa en su honor y posterior procesión por el recorrido habitual acompañados de las autoridades locales y damas infantiles.

Unas ferias y fiestas marcadas por la alta participación en todos los actos programados. Especialmente en la primera edición del Horcajo Sound Fest en el Campo de Fútbol municipal que reunió a miles de personas que disfrutaron de los Djs Locales así como de la actuación de José De Rico y Decai. La gran afluencia de público también se notó en el concierto estelar de Ana Guerra y de las orquestas del viernes y sábado por la noche en la Plaza de España.

En este fin de semana intenso en Horcajo de Santiago no ha faltado la apuesta por la cultura gracias a la exposición de pintura, escultura y otras artes en la Casa de la Cadena, el folclore y la música con la actuación de los grupos locales "Río Almanzor" y la Asociación Cultural Musical "La Concepción", así como la nueva edición de la Feria de Artesanía celebrada el sábado en la Plaza del Cerrillo que reunió a grupos de personas que se acercaron en diferentes momentos del día a visitar los diferentes puestos.

El sábado se convertía en uno de los días más esperados por los horcajeños y visitantes por los encierros a cajón que tenían lugar en la calle de Santa Ana, que a pesar de la demora y el incidente ocurrido se desarrolló con una alta participación en corredores y espectadores. La noche del sábado tenían lugar la Segunda Edición de los Premios Tierra del Vítor, donde se reconoció el trabajo y la profesionalidad del director del Colegio Público "José Montalvo", Ángel Mota, así como al Director del IES "Orden de Santiago", Ángel Campanero. Además la alcaldesa se encargó de hacer la entrega de los primeros pañuelos de peñistas a los niños y niñas nacidos desde el 2021 al 2022 en una gala muy bonita.

Desde el Ayuntamiento y Comisión de Festejos de Horcajo de Santiago han querido agradecer la participación de los vecinos y visitantes en todos los actos programados esta feria y una vez finalizadas, se ponen en marcha para trabajar en el Vítor 2022.