Horcajo de Santiago conmemora el día de San Antón con la tradicional bendición a los animales y tres vueltas a la iglesia

En Horcajo de Santiago celebraban este jueves 17 de enero por la tarde la tradicional bendición de los animales en la puerta del Sol de la Iglesia Parroquial "Inmaculada Concepción".

El encargado de oficiar el acto ha sido el cura párroco Don Alfonso ante la imagen de San Antón, patrón de los animales. Después ha comenzado el desfile de mascotas de todo tipo que pasaban delante del cura para ser bendecidos. Perros de todas las razas y tamaños, gatos, peces, pájaros de todos los colores, reptiles, en su mayoría tortugas, caballos y hasta burros y monos eran rociados con agua bendita y junto a sus dueños daban las correspondientes tres vueltas a las inmediaciones del templo parroquial, tal y como cuenta la tradición horcajeña.

Las Asociación de Amas de Casa de Horcajo (ADACH) por su parte, quedaban en la Casa de la Cadena para degustar las gachas de San Antón y por la tarde después de un bingo tomaban las tortillas de San Sebastián para conmemorar estos días festivos de Horcajo.

También durante estos días y previo a la festividad de San Sebastián, patrón del pueblo, en muchos hogares empiezan a preparar las tortillas en su honor que se degustarán el día 20.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement