Horcajo de Santiago conmemoraba el Corpus Christi el pasado domingo con un protocolo de seguirdad sanitaria

El año pasado por motivos sanitarios ante la pandemia se suspendieron todas las festividades, incluida la procesión de la Custodia por las calles de Horcajo de Santiago

Con un estricto protocolo de seguirdad santiaria se ha llevado a cabo la conmemoración de la Santa Misa y procesión del Corpus Christi el pasado domingo en Horcajo de Santiago.

Los actos religiosos daban comiezo a las 19:30 horas con el rezo de vísperas en la Iglesia Parroquial "Inmaculada Concepción" de la localidad, para continuar con la Santa Misa, organizada por la Hermandad del Santísimo.

Una vez finalizada la Santa Misa, cientos de fieles acompañaban la Custodia por un reducido recorrido con salida desde la puerta del sol del templo parroquial sin la participación de los diferentes estandartes de hermandades y ermitas como en años anteriores, con la única representación del estandarte de la patrona y Hermandad del Santísimo.

Este año desde la organización solicitaron que no se realizaran altares en las puertas de las casas del municipio, con la excepción de crear un gran altar en la plaza del ayuntamiento donde se hizo parada. En su defecto, los horcajeños y horcajeñas engalanaron balcones y ventanas con banderas que hacían homenaje a este acto.

En la plaza del ayuntamiento la Asociación Cultural Musical "La Concepción" ofrecía un breve repertorio de marchas procesionales.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement