Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Horcajo de Santiago se prepara para la fiesta de San Cristóbal

Procesión de vehículos por las calles de la localidad, eucaristía y sorteo de premios el sábado 10 de julio a las 20 horas en la ermita de San Cristóbal de Horcajo de Santiago.

 

Horcajo de Santiago se prepara para la fiesta de San Cristóbal

La Hermandad de San Cristóbal de Horcajo de Santiago, que en su mayoría son conductores celebran el día de su patrón el próximo 10 de julio.

Tal y como manda la tradición en esta localidad conquense, la festividad de San Cristóbal se llevará a cabo con la procesión y bendición de vehículos por las calles de Horcajo,mientras suena el claxón a su paso. Como siempre, San Cristóbal irá abriendo camino en un vehículo de grandes dimensiones acompañado por la Asociación Cultural Musical "La Concepción", así como autoridades locales.

Una vez finalizada la procesión y bendición de coches, motocicletas, furgonetas, camiones y otros vehículos, se procederá a la Santa Eucaristía en las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal de Horcajo de Santiago.

Desde la organización recuerdan además que habrá un sorteo de un jamón, queso y vino donados por empresas de la comarca.