Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:19

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión y regalos en Horcajo de Santiago

Melchor, Gaspar, y Baltasar junto a los pajes reales y la Corte de Honor de Horcajo de Santiago conformaban la Gran Cabalgata de este año.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión y regalos en Horcajo de Santiago

El ayuntamiento de Horcajo de Satiago y la Comisión de Festejos llamaban a sus majestades los Reyes Magos de Oriente para que hicieran parada en la localidad conquense, durante la tarde del día 5 de enero.

Para ellos habían preparado 3 carrozas decoradas según los gustos de Melchor Gaspar y Baltasar que partían a las 6 y media de la tarde desde el Centro Joven del municipio. La gran Cabalgata se completaba con la carroza de las damas y reinas infantiles y juveniles del 2019/2020.

Todos los protagonistas desde las carrozas recorrieron las calles de Horcajo, haciendo parada en los belenes de las ermitas de los barrios con grandes hogueras, entre ellos, como novedad, en San Sebastián además, repartían tortillas características de la festividad del próximo 20 de enero.

El trayecto entre confeti y caramelos ante la atena mirada de pequeños y grandes finalizaba en la Casa de la Cultura donde los más pequeños han podido subir a recoger sus regalos a manos de los Reyes Magos.