Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:51

Más de 1.000 euros repartidos entre premios y subvenciones en el carnaval de Horcajo de Santiago

Más de 7 grupos participaban este sábado en el desfile de carnaval de Horcajo de Santiago.
Más de 1.000 euros repartidos entre premios y subvenciones en el carnaval de Horcajo de Santiago

Este sábado, las calles de Horcajo de Santiago se llenaban de música, colorido y alegría con los más de 7 grupos y comparsas participantes en el desfile de carnaval de este año.

El desfile partía desde la plaza de España sobre las 5 de la tarde con la carroza de la corte de honor disfrazadas de diosas de la historia clásica, y desfilaban por la calle ángela rosa de silva a ritmo de la charanga "Los Trotamúsicos", hasta el pabellón municipal donde tenía lugar la entrega de premios.

Este año la comparsa ganadora era "El secreto de los piratas Yarda" por mejor coreografía y disfraz. Mientras que el galardón de comparsa con disfraz más laborioso era para el grupo "Inspector Gadget". Y "Art Atack" conseguía el premio a mejor comparsa infantil.

Este año además, desde la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago hacían entrega 1.000 euros entre premios y suvbenciones, con el objetivo de promover el carnaval y la participación

Además desde la organización han dado las gracias por la excelente participación, calidad de disfraces y coreografías, tanto en la calle como en el pabellón.

El viernes era el turno de los más pequeños que disfrutaron de una tarde de juegos y baile con monitores en el pabellón municipal.

Mientras que el sábado por la noche finalizaban los carnavales 2020 en Horcajo de Santiago con el tradicional baile de disfraces a ritmo de los djs locales, Carlos M Dj y Miguel Max y sorteos especiales para los grupos inscritos.