Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

Más de 400 personas han visitado las obras de artistas horcajeños en la Sala Iberia de Cuenca

La Sala de Exposición del Edificio Iberia acogía la muestra 39º 50´32.552’’ Horcajo de Santiago, de los artistas Ángel Mariscal Llanos, Ascensión Serrano, Lucía LS Serraller y José Campanero con más de 400 visitantes.

Más de 400 personas han visitado las obras de artistas horcajeños en la Sala Iberia de Cuenca

Este fin de semana cerraba con record de visitas la exposición de 4 artistas horcajeños en la Sala Iberia de Cuenca, donde más de 400 personas disfrutaron de la pintura y escultura de Ascensión Serrano, Ángel Mariscal, Lucía LS Serraller y José Campanero.

La alcaldesa, María Roldán y concejales de Horcajo de Santiago no quisieron perderse este momento único de sus paisanos y acompañaron a todos ellos durante este fin de semana. Roldán recordaba que obras de estos artistas ya habían sido expuestas en la Casa de la Cadena de su municipio y que ahora los conquenses habían podido aprender de este arte en la Sala Iberia.

Los artistas Ángel, Ascensión, Lucía y José agradecían el apoyo de la alcaldesa y concejales, así como de Yolanda Rozalén y Óscar Martínez por brindarles la oportunidad de exponer en la capital de provincia.

Natural de Horcajo de Santiago, Ángel Mariscal Llanos es el más joven de los artistas que conforman la exposición 39º 50´ 32.552´´. Estudió el Bachillerato de Artes Plásticas Imagen y Diseño en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca,  Actualmente está estudiando el Grado de Bellas Artes en la UCLM. Sus trabajos y obras están resueltos en gran variedad de técnicas, siendo las más comunes la pintura, el grabado y la escultura, dotando siempre sus obras con cierto aire de frescura y modernidad. Algunos de sus temas más frecuentes son la iconografía, el erotismo y el paisaje.

Lucía LS Serraller también es de Horcajo de Santiago, aunque reside en la ciudad de Cuenca. Su formación académica comienza en Madrid tras obtener una beca en el concurso `Jóvenes creadores´ (2009) para estudiar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE el Grado en Diseño con la especialidad de interiorismo. La mayoría de sus trabajos se mueven en un ámbito multidisciplinar, utilizando la fotografía, el diseño o la escritura como herramientas, y siendo el dibujo y la composición de espacios sus medios más vinculantes. Actualmente está estudiando el Grado de Bellas Artes en la UCLM.

Ascensión Serrano está afincada en Horcajo de Santiago desde 1985. Su obra, basada en un estilo realista, se especializa sobre todo en el retrato, su mayor pasión, sin dejar de lado el resto otras temáticas como el paisaje, bodegones, etc.  En 1996 realizó las pinturas del retablo de la Ermita de San Isidro, en la misma localidad Además, ha ilustrado varios libros de poemas y cuentos.

El toque de esculturas lo puso José Campanero con diferentes obras, natural de Horcajo de Santiago como el resto de sus compañeros, se considera artista de vocación, cerrajero y forjador de profesión.

 

 

Advertisement