Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:35

Este miércoles se bajaba a la Inmaculada Concepción ante la llegada de sus fiestas más esperadas, El Vítor

El próximo acto religioso será la Vigilia en honor a la patrona este sábado a las 21:30 en la Iglesia de Horcajo de Satniago
Este miércoles se bajaba a la Inmaculada Concepción ante la llegada de sus fiestas más esperadas, El Vítor

Este miércoles por la tarde se procedía a la bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago ante la llegada de sus fiestas patronales.

De una manera sencilla, sin aforo en la Iglesia Parroquial La Concepción, la familia Ortiz y miembros de la Comisión de Festejos intervenían con una grúa y con mucho cuidado a la bajada de la Purísima desde el retablo que preside durante todo el año hasta su carroza, donde estará los próximos días cercana a todos los horcajeños.

La bajada de la Virgen supone el comienzo de las fiestas de El Vítor, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que este año se celebrará con más ganas que nunca, después de que el anterior se suspendiera por la pandemia.

El próximo acto en honor a la patrona será la Vigilia a la Inmaculada el sábado 27 de noviembre a las 21:30 horas en la Iglesia Parroquial, organizado por la Hermandad de Devotos y Caballeros de la Virgen junto a la parroquia de Horcajo de Santiago.