Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

Los niños horcajeños aprenden a realizar un marcapáginas con fines solidarios

Los niños horcajeños aprenden a realizar un marcapáginas con fines solidarios

Este miércoles decenas de niños particiban en el taller de marcapáginas solidario impulsado desde el ayuntamiento de Horcajo de Santiago con la colaboración de la Biblioteca Municipal González Palencia.

A las 5 de la tarde se reunían niños y niñas de 3 a 10 años en las mesas de la biblioteca para elaborar marcapáginas a partir de cartulinas de colores y pinturas y posteriormente ponerlos a la venta por 10 y 20 céntimos en la biblioteca. Lo recaudado de esta actividad irá destinado a la asociación Save de Children de Madrid.

Así lo explicaba la concejal de Cultura del consistorio horcajeño, Celia Jaén, que además informaba que todos los días de la semana había actividades culturales dirigidas a todos los públicos. De hecho, la tarde de este miércoles sería el turno de las amas de casa, las que se reunirían para la lectura de un microcuento y hablar sobre ello y después un café tertulia con el club de lectura en la biblioteca. La concejal además, quiso agradecer a la nueva bibliotecaria su implicación en todos los actos que conmemoran el día del libro.

Advertisement