Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:45

Nochebuena de música y belenes en Horcajo de Santiago

Visita de los belenes de las ermitas y villancicos al ritmo de la banda de música, además de papa noel repartiendo ilusión en la tarde de Nochebuena horcajeña.

 

Nochebuena de música y belenes en Horcajo de Santiago

Los horcajeños y horcajeñas salían la tarde de Nochebuena por las calles de la localidad visitando los belenes de las ermitas al ritmo de la Asociación Cultural Musical "La Concepción".

El pasacalles partía de la Plaza del Ayuntamiento con la alcadesa de Horcajo, María Roldán y parte de la corporación municipal, así como las reinas y damas ataviadas con el atuendo de papa noel. La gente se iba sumando en cada uno de los barrios que se iban visitando.

La Virgen del Rosario, del Carmen, Santa Ana, San Sebastián, en niño del Remedio y desde hace pocos años también el belén que montan en la ermita de San Isidro. Todos los belenes forman parte de la tradición de los barrios de Horcajo de Santiago en estas fechas navideñas. De hecho estarán abiertos al público los días festivos y fines de semana hasta el día 6 de enero.

Los más pequeños por su parte se quedaban rezagados al final del pasacalles, pues allí se encontraba Papa Noel y sus elfos en trineo tirado por un poni.

Desde el consistorio agradecen a todos los asistentes, así como protección civil, guardia civil, banda local, corte de honor y vecinos de Horcajo, que disfrutaron de esta jornada de Nochebuena y la hicieron posible un año más.