Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 12:22

El nuevo Centro de Día de Horcajo de Santiago estará abierto en las próximas semanas

El nuevo Centro de Día tendrá un total de 20 plazas, la residencia amplia en número de plazas hasta 35 y también se ha mejorado las instalaciones del SEPAP

El nuevo Centro de Día de Horcajo de Santiago estará abierto en las próximas semanas

La Residencia Francisco de Asís de Horcajo de Santiago amplia sus servicios con la apertura de las estancias diurnas a partir de septiembre.

De esta forma, aparte de ofrecer las estancias residenciales y el SEPAP, promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia de grado 1 que participan en estas actividades, ahora, se suma el Centro de Día con la ampliación de sus instalaciones.

Aunque las obras del Centro de Día finalizaron hace unos meses, la complejidad de la situación pandémica ha retrasado los trámites de su puesta en marcha según apuntaba la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán.

La primera edil ha recordado que las obras de ampliación de plazas de la Residencia San Francisco de Asís, creación de las estancias diurnas y la mejora de las instalaciones del SEPAP en la Calle Basilio Garrido Nieves han tenido una inversión de 400.000 euros con una participación conjunta del ayuntamiento y la parroquia "La Concepción", encargados de la gestión de los servicios de la Residencia.

Las obras llevabadas a cabo en el antiguo convento podrán acoger a 20 personas en el nuevo Centro de Día. Mientras que la Residencia verá ampliada sus plazas de 28 a 35 plazas.

María Roldán ha mostrado su alegría ante este medio, porque después de todo el esfuerzo por fin se pondrá en funcionamiento este nuevo servicio de estancias diurnas, un servicio necesario que da cobertura a Horcajo de Santiago y toda la comarca, ha dicho.

Además, la alcaldesa ha añadido que se incluirá un servicio de transporte para facilitar a los usuarios el acceso al Centro de Día. El servicio de completa con prestaciones y cuidados básicos a través de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, médico, DUE y auxiliar de enfermería con opción de diferentes horarios:  de 9:30 a 13 horas sin comida, de 9:30 a 14 horas con comida o de 9:30 a 17 horas con comida y merienda.