Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 06:02

Núñez reitera el compromiso del PP-CLM con las tradiciones, ya que impulsan el turismo en los pueblos de la región

Núñez destaca que con estos eventos se revitaliza la economía de los municipios castellanomanchegos

Núñez reitera el compromiso del PP-CLM con las tradiciones, ya que impulsan el turismo en los pueblos de la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que es fundamental mantener vivas las tradiciones en los pueblos de la región, ya que esto hace que el turismo aumente en estas zonas y, por ende, consigan revitalizarse.

Así lo ha indicado Núñez este sábado en Horcajo de Santiago (Cuenca), donde ha participado en la fiesta del Vítor, donde ha puesto en valor el trabajo realizado por los vecinos de la localidad para mantener viva esta tradicional fiesta.

Núñez ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Roldán; la diputada nacional Beatriz Jiménez y la diputada provincial en la Diputación de Cuenca, Elena Clemente.

El líder regional del PP ha destacado que con el mantenimiento de las tradiciones se revitaliza la economía y el turismo en estas localidades, que se convierten en referentes económicos y sociales de la región.

Núñez ha añadido que eventos como el celebrado en Horcajo de Santiago son el “camino para encontrar las oportunidades de nuestros pueblos” y combatir así la despoblación en Castilla-La Mancha.

El presidente del PP-CLM ha destacado que estas fiestas se mantienen en los pueblos gracias a aquellos que las han cuidado y que lo siguen haciendo durante tanto tiempo. Así, Núñez ha señalado que es “obligatorio” que las administraciones públicas conozcan este tipo de eventos para poder trabajar por mantenerlos”.