Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 08:59

El PSOE de Horcajo de Santiago insta al ayuntamiento a pagar la nómmina de enero a los trabajadores del plan de empleo

Consideran esta situación “intolerable”, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya abonó al Ayuntamiento de Horcajo de Santiago parte de la subvención concedida para el abono de los salarios, en concreto cerca de 29.500 euros.

El PSOE de Horcajo de Santiago insta al ayuntamiento a pagar la nómmina de enero a los trabajadores del plan de empleo

El Grupo Municipal Socialista de Horcajo de Santiago ha instado al Ayuntamiento de la localidad a pagar “de forma inminente” a los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo que a fecha de hoy aún no han percibido el salario correspondiente al mes de enero.

Según han podido saber los socialistas, varios de los doce trabajadores que el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha contratado a través del Plan de Empleo de la Junta aún no ha cobrado el mes de enero.

Consideran esta situación “intolerable” pues recuerdan que “se trata de personas desempleadas que no tienen más ingresos que estos y a las que el retraso en el pago de la nómica está perjudicando enormemente”.

Recuerdan además que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es quien promueve este Plan en colaboración con los ayuntamientos, ya abonó al Ayuntamiento de Horcajo de Santiago parte de la subvención concedida para el abono de los salarios, en concreto cerca de 29.500 euros.