Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:14

La Residencia San Francisco de Asís de Horcajo de Santiago junto con ACESCAM reivindican la no violencia y el maltrato a la vejez

La Residencia San Francisco de Asís de Horcajo de Santiago junto con ACESCAM reivindican la no violencia y el maltrato a la vejez

El 15 de Junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y por ello la Residencia de Ancianos San Francisco de Asís de Horcajo de Santiago, en colaboración con ACESCAM, han decidido salir a calle para apoyar y revindicar la no violencia en la vejez.

Existe más concienciación a la hora de denunciar y castigar el maltrato infantil y el maltrato hacia la mujer, pero por desgracia el maltrato a los mayores aún no ha adquirido la importancia que merece. Por este motivo se celebra hoy este día, para que la concienciación sea masiva y no caiga en el olvido.

Hoy han querido además hacer un llamamiento a los poderes públicos para que se pueda impulsar una estrategia que aborde este problema. Han querido hacerse oír, pidiendo la creación de leyes que regulen en materia de maltrato a los mayores.

Desde la Residencia San Francisco de Asís y ACESCAM promueven e intentan a diario que la lacra del maltrato a la vejez sea penado y reconocido a nivel mundial, con actos como el que se han desarrollado esta mañana en la localidad de Horcajo de Santiago.