Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:15

Una veintena de bebés reciben su primer carnet de biblioteca en Horcajo de Santiago

El acto tenía lugar el pasado viernes en la biblioteca municipal de Horcajo de Santiago.
Una veintena de bebés reciben su primer carnet de biblioteca en Horcajo de Santiago

La Biblioteca Municipal "González Palencia" de Horcajo de Santiago acogía la semana pasada actividades para conmemorar el día de la biblioteca, entre ellas, la entrega del primer carnet a los bebés nacidos este año.

Unos 20 niños y niñas de entre 0 y 1 año recibían este viernes su primer carnet y un libro de regalo, para mostrarles la importancia de la lectura y animar a los padres a que visiten la biblioteca con ellos.

Al acto asistían además la alcaldesa de la localidad, María Roldán y concejales del ayuntamiento, además de la bibliotecaria y familiares de los bebés. 

La primera edil decía a los micrófonos de Futuro Fm que en plena crisis de despoblación, Horcajo cuente con el nacimiento de más de 30 bebés en este año, que recibían su carnet por primera vez. Además, agradecía la labora de María y Leandro, por mantener la biblioteca viva con tantas actividades durante todo el año.

Después de los carnet, también se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del primer concurso de fotografía, dentro de la semana de la biblioteca.