El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique celebra el Día del Libro con un regalo para los nacidos en el 2018

A través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica o literaria; y a través de las obras impresas los niños pueden viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes.

El Ayuntamiento de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, ha organizado la edición 2021 del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril en todo el mundo conmemorando la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare en este mismo día de 1.616, con un regalo muy especial para los nacidos en el año 2018, y que en el próximo curso académico se incorporan a las clases de Infantil en el colegio. Con el objetivo de fomentar la lectura desde pequeños "porque todo está en los libros", se va a regalar a los mencionados niños y niñas un libro junto con el carnet de la Biblioteca Municipal, que ya pueden pasar a recoger por la Casa de la Cultura de la población fadriqueña.

Y es que para Alfonso Martín, titular de la Concejalía, "la celebración del Día del Libro, aunque con la pandemia no podemos celebrarlo como es debido, a pesar de que estamos mejor que el año pasado, es un acontecimiento muy especial para los niños. A través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica o literaria; y a través de las obras impresas los niños pueden viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes. Cultivar el amor por los libros, aseveró el edil fadriqueño, es el mejor regalo que podemos hacerles hoy a los niños".

Junto a la iniciativa de este regalo a los más pequeños del municipio fadriqueño, se publicará en redes sociales y en el canal de youtube del Ayuntamiento, un vídeo con la lectura del manifiesto del Día del Libro 2021, y la lectura de la obra "Nada" de Carmen Laforet, que se ha realizado desde la Casa de la Cultura estos días en diferentes horas para cumplir con los protocolos sanitarios de seguridad, y en el que han participado miembros de las asociaciones locales y de la Corporación Municipal.

"Los libros, añadía el titular de Cultura, son un buen instrumento para compartir con la familia, que nos ayuda a ampliar el vocabulario y nuestro lenguaje y nos permite pasar un buen rato y nos entretiene. Además, estimula nuestra imaginación, nos permite acercarnos a otras culturas, permite que nos identifiquemos con otras personas y nos permite conocer más sobre nuestra historia, entre otras muchas cosas".

"La afición de leer, recomendar y comentar libros, descubrir historias o autores que nos 'cambiaron' la vida, explicaba Alfonso Martín, o descubrir a través de ellos nuevos estilos, tendencias, autores que nos abren puertas y después de leerlos nos sentimos mejor o con la sensación de haber entendido o aprendido algo nuevo, crece día a día, no sólo con el boca a boca, sino con el fenómeno de las redes sociales, que está contribuyendo a la difusión de las opiniones entre personas. Leer, concluía, construye el espíritu crítico, tan necesario siempre, pero más que nunca en la sociedad interconectada en la que vivimos. Leer, manifestaba, y saber leer bien, es clave para la vida de todo ser humano".

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement