Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 18:50

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique pide "máxima prudencia" ante el aumento de casos positivos por Covid-19

En la actualidad hay 22 casos confirmados de COVID-19, 5 de ellos hospitalizados
covid
El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique pide "máxima prudencia" ante el aumento de casos positivos por Covid-19

Las autoridades sanitarias han informado al Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique del aumento significativo del número de casos positivos por Covid-19 en la localidad en los últimos días. Las mismas autoridades insisten en la importancia de no bajar la guardia, a pesar de las fechas navideñas en las que nos encontramos, y evitar, en todo lo posible, realizar reuniones fuera del núcleo familiar de convivientes.

Por su parte el ayuntamiento, hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la población, y "que sigamos actuando como hemos hecho hasta ahora, porque la salud de todos está en nuestras manos, han insistido.

En los últimos días tienen un registro de 22 casos activos, de los cuales 5 de ellos se encuentran hospitalizados tanto en planta como UCI.

De esta forma, desde el consistorio fadriqueño ruegan máxima prudencia y rigor, así como acatar las recomendaciones sanitarias: Toque de queda a las 0:00 horas, excepto la noche del 31 de diciembre, que será a las 00:30 horas. Reuniones de máximo 6 personas, que el 31 de diciembre y 1 de enero podrán ser 10 como máximo, reducir los contactos estrechos al núcleo familiar y, a ser posible, sólo de convivientes, y en todo caso del grupo burbuja, evitando las grandes reuniones familiares, de amigos, o de compañeros de trabajo.

Por último, el equipo de gobierno local ha dicho saber que son fechas para disfrutar y celebrar en familia, pero hay que tener muy presente en este 2020 que está a punto de marcharse, nada es normal.  El virus sigue ahí y si no ponemos de nuestra parte no conseguiremos nada, han concluido.