Buen arranque de temporada de Duatlón para el fadriqueño Gabi Mendoza

Ahora el fadriqueño espera a este próximo domingo en la Liga de Clubes de Valladolid, "aunque el objetivo es el Campeonato de España de Duatlón el 24 de abril a la espera de las pruebas de triatlón, para las que me estoy también preparando y en natación me encuentro mucho mejor que el año pasado

El triatleta de La Villa de don Fadrique, Gabi Mendoza, comenzó a mediados del mes de febrero la temporada de duatlón, con una progresión de menos a más que culminó con el primer puesto por equipos del Campoenato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2x2 en La Nucía (Alicante) en la categoría de Segunda División, que es en la que compite el club Tri Infinity de Móstoles en el que milita, y el primer puesto de este domingo, 20 de marzo en el Duatlón de Tomelloso. La primera forma parte de la Liga de Clubes, y la de tierras tomelloseras forma parte de las pruebas que conforman el Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón.

Meses después de haberse proclamado Campeón de España y del Mundo de Triatlón Cross, el fadriqueño inició la temporada en el Duatlón Cross de Campo de Criptana (C. Real), en lo que fue una prueba dura y de toma de contacto con la competición, que se disputaba sobre un circuito exigente, 6 km a pie, 20 km a bicicleta y 3 km a pie. Tras una concentración previa que había realizado de control de tiempos, no encontró bien su punto de forma y finalizó en 7ª posición de la categoría absoluta con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 41 segundos. Por equipos fue tercero en el podio. "No era el objetivo el ganar, pero estar en el top-ten, aseguró Mendoza, tampoco ha estado tan mal para ser la primera prueba de la temporada y estar limitado por la carga muscular que tenía."

La segunda prueba para el fadriqueño fue un Duatlón Clasificatorio en categoría Élite donde tampoco encontró sus sensaciones el triatleta toledano, pero el domingo 13 de marzo, en la primera prueba del Campeonato de España por Clubes en Duatlón Supersprint 2x2 que tuvo lugar en La Nucía de Alicante, con su grupo de trabajo, sí se encontró a sí mismo, subiendo al segundo puesto del podio con su grupo, y por equipos a lo más alto que les coloca como primeros del ránking a falta de disputar otras dos pruebas más en Valladolid y Alcobendas.

En esta prueba competían tres parejas, A, B y C en una distancia SuperSprint (correr 2km, bici 5km, correr1km). La pareja A corría un duatlón SuperSprint, cuando lo terminaban, cogían a la pareja B y entonces la pareja A y B corrían un duatlón juntos. Cuando terminaban ese duatlón la pareja A finalizaba y la pareja B recogía a la pareja C y hacían un duatlón juntos. Cuando completaban el duatlón, la pareja B finalizaba y la pareja C tenía que correr un último duatlón SuperSprint solo, antes de llegar a meta. En categoría masculina terminaron la prueba en primera posición de 2ª División, categoría en la que milita el club TriInfinity Móstoles de Gabi Mendoza.

Para Gabi Mendoza Tello, "lo mejor de esta prueba fue competir con mi grupo de trabajo por primera vez este año y lograr ese puesto del podio, aunque aquí competimos juntos. Lo individual será el próximo fin de semana en Valladolid, el 25 y 26 de marzo, donde tenemos la primera gran piedra de toque, para probar nuestras fuerzas y aportar la mejor puntuación posible al club, esta vez, en carreras individuales." La última por clubes será el 9 de abril en la ciudad madrileña de Alcobendas, donde concluirá esta liga de clubes de España en Duatlón.

Tomelloso, última prueba, y campeón de su categoría

La cuarta prueba de la temporada para Mendoza fue este pasado domingo, 20 de marzo, en Tomelloso, en la segunda prueba puntuable del Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón Carretera, sobre una distancia de 5 km a pie, 20 km a bicicleta y 2,5 km a pie, en la que terminó tercero en la clasificación general con un tiempo de 57 minutos y 22 segundos, a diez segundos del primero, el veterano Alberto González Gil y a dos segundos del Sub-23 Carlos Lozano "dos de los mejores de Castilla-la Mancha y con los que estuve cerca". En su categoría Absoluta Masculina fue el primero, y en el ránking de Castilla-La Mancha marcha tercero con 125 puntos.

"En Tomelloso, aseguró, lo mejor fue que en la transición estuvo la clave del tiempo que conseguí, a pesar de que entré octavo en la primera fase a pie, mejoré en bicicleta liderando un grupo de siete escapados entre los que estaban tres del grupo de David Rodríguez, y en la última fase a pie logré el segundo mejor tiempo de mi categoría y el tercero de la general. Lo mejor es que en bicicleta íbamos siete corredores escapados, de los que tres eran compañeros del grupo de entrenamientos de mi club, y tengo que mencionar también a María Varó, intratable en Castilla-La Mancha."

Ahora el fadriqueño espera a este próximo domingo en la Liga de Clubes de Valladolid, "aunque el objetivo es el Campeonato de España de Duatlón el 24 de abril a la espera de las pruebas de triatlón, para las que me estoy también preparando y en natación me encuentro mucho mejor que el año pasado. Tengo que decir a toda mi afición, apostillaba Mendoza, que aunque subir al podio es muy bonito, el trabajo que hay detrás es muy duro y no es fácil estar ahí, pero me siento muy agradecido del apoyo que estoy recibiendo a todos los niveles."

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement